inmortalidad futuro

En el futuro, ¿Será posible rejuvenecer y que la muerte sea una opción?

En el futuro, ¿Será posible rejuvenecer y que la muerte sea una opción?

Según recientes aclaraciones del ingeniero José Luis Cordeiro y su confudador David Wood, en el periódico 20 minutos, la muerte será una opción en 2045.

Ambos ingenieros defienden la posibilidad de que la humanidad podrá alcanzar la inmortalidad, y que rejuvenecer será posible.  La humanidad solo conocerá la muerte de forma accidental u homicida, pero ya dejará de existir la natural.

¿Cómo será posible esto?

Según Cordeiro y Wood, esto será posibles gracias a la tecnología, concretamente debido a la nanotecnología, que hara que se aposible que aquellas células enfermas, muertas o dañadas puedan ser sustituidas por impresiones 3D. Además, de que la cura para el cáncer está más próxima de lo que pensamos.

Si esto fuese posible, ¿esto sería un problema para la humanidad?

Tras estas declaraciones, se puede llegar a pensar que, si esto existiera algún día, sería realmente un problema para la población, ya que nos llevaría a una superpoblación. Según ambos ingenieros, la tendencia del ser humano es cada vez tener menos hijos, y que poblaciones como la japonesa o la coreana en dos siglos se extinguirán debido a sus bajas tasas de natalidad.

Respecto al precio, afirman que en el futuro está técnica será cara, como toda tecnología nueva que aparece, pero que con el paso del tiempo se irá normalizando y será más asequible. Además, al principio esta técnica se realizará con dificultad, y puede dar resultados que no sean los deseados, pero como toda tecnología, con el paso del tiempo irá perfeccionándose y proporcionará una mejor solución.

¿Y tú crees realmente que será posible?

Otros enlaces de interés

Ideas para recordar y honrar a una persona fallecida

La tanatoquimia: una forma de conocer las causas de una muerte

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *