cerrar redes sociales fallecido

¿Qué debo hacer con las redes sociales de un fallecido?

Actualmente, con la popularización de las redes sociales son cada vez más las personas que tienen un perfil disponible en estas. El problema surge, cuando el propietario de un perfil en una red social, o varias de ellas, fallece lo que plantea la duda entre sus familiares si deben o no hacer desaparecer a su ser querido de las redes.

¿Qué hacer con las redes sociales de un fallecido?

Si la persona fallecida tiene un perfil en alguna red social: Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, etc. Hará plantearse tanto a sus familiares como amigos que deben hacer con esto. Por un lado, tenemos la opción de poder eliminar la presencia de esta persona en las diferentes rede sociales, o podemos dejarlas a modo de moderno obituario, con el fin de que amigos y familiares mantengan ese recuerdo de la persona fallecida.

¿Cómo borrar a la persona fallecida de las redes sociales?

  • Facebook: esta red social ofrece de antemano la posibilidad de que un usuario indique si el perfil de la persona fallecida se convierta en conmemorativa o, por el contrario, se elimine definitivamente.
    • Puedes solicitar el cierre de la cuenta o que se convierta en conmemorativa rellenando unas preguntas en el siguiente enlace. 
  • Twitter: esta red social es de las mejores reguladas. Los pasos a seguir serían los siguientes:
    • Se debe escribir al correo privacy@twitter.com indicando nombre de usuario o el link al perfil de este.
    • Un enlace directo al obituario o algún artículo de prensa donde se indique que la persona en cuestión falleció, o una copia del certificado de defunción.
    • Twitter una vez comprueba todos los datos puede eliminar la cuenta, enviar a los familiares una copia de todos sus tweets públicos, pero nunca da claves de acceso del usuario.
  • Linkedin: para cerrar la cuenta de la persona fallecida en esta red social se debe acceder a un formulario haciendo clic aquí, donde se deberá responder a las preguntas que se realizan . Una vez respondidas y enviadas, Linkedin lo gestionará y procederá al cierre del perfil de la persona.
  • Instagram: esta red social te da la posibilidad de dejar esta red social de forma conmemorativa o, bien podemos cerrarla para siempre.
    • Para convertir en conmemorativa la cuenta se debe rellenar un formulario haciendo clic aquí. 
    • O bien, si quieres cerrar la cuenta del fallecido en Instagram, se debe rellenar el formulario disponible en este enlace. 

 Otros enlaces de interés

Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia

Ideas para recordar y honrar a una persona fallecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *