tanatorio

¿Qué es un tanatorio? Significado y servicios

Contamos con varias entradas en el blog donde comentamos varias cuestiones relacionadas con el tema de los tanatorios como, por ejemplo: claves para elegir un buen tanatorio o el marketing funerario. Pero, esta vez nos centraremos en el significado de tanatorio, su significado y sus servicios más comunes.

¿Qué es un tanatorio?

Un tanatorio es un establecimiento cuyo servicio principal se centra en ofrecer velatorio a un difunto, por lo tanto, debe contar con todos los medios necesarios para poder conservar el cuerpo y poder celebrar su sepelio, al que acudirán amigos y familiares.

Significado de tanatorio

En España el tanatorio es conocido como casa funeraria y funeraria, mientras que Latinoamérica se conoce como velatorio.

El término de tanatorio proviene del griego del derivado de la palabra ‘thanatos’, que en la mitología de esta cultura se trata de la personificación de la muerte sin violencia.

¿Cuáles son los servicios que puede ofrecer un tanatorio?

  • Venta de productos mortuorios: féretros, lápidas, flores, etc.
  • Asesoría jurídica y administrativa: relacionados con el funeral y asuntos del difunto.
  • Asistencia Psicológica: con el fin de que familiares y amigos sobrelleven el fallecimiento de la persona.
  • Servicio de cremación: es decir, servicio de incineramiento del fallecido y entrega de la urna con las cenizas a sus familiares.
  • Tanatoestética y tanatopraxia: servicios relacionados con el acondicionamiento del cuerpo con fines estéticos y de conservación.

Muchas personas suelen caer en el error de que los servicios que presta un tanatorio son similares a los de una morgue. En esta publicación hablamos sobre lo que es una morgue, sus funciones y tipos. http://tanatoesteticaytanatopraxia.es/la-morgue/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *