tanatorio de animales

Abre el primer tanatorio y crematorio para animales en España

Hoy en día, en algunos países como Inglaterra o Alemania el concepto de tanatorio para animales ya está bastante extendido. Al fin era turno de que en España abriera el primer tanatorio y crematorio destinado a este fin: darle una sepultura digna a nuestro fiel animal.

El primer tanatorio y crematorio animal de España

Para poder darles un final digno, han abierto en Alzira (Valencia) el primer tanatorio y crematorio dirigido a animales.

El modus operandi de este tanatorio para animales es similar al de los tanatorios dirigido a personas. En primer lugar, se respeta el duelo tras la pérdida de la mascota, y tras esto se prepara para su incineración, con el objetivo de que el dueño pueda guardar las cenizas de su animal para superar más fácilmente la pérdida de este.

Normalmente, los funerales se suelen hacer a perros y gatos, aunque existen casos de otros tipos de animales como cerdos vietnamitas o loros.

Para poder solicitar este tipo de servicios, solo hay que reservar con cita previa, y por regla general suelen ofrecer servicio todos los días de la semana.

Legislación española aplicada a los cementerios, tanatorios y crematorios animales

Por otro lado, en temas de legislación española, la ley contempla este tipo de servicios dirigidos a las mascotas al igual que el de las personas, para tranquilidad de sus dueños. Concretamente, el tema de tanatorios, crematorios y cementerios animales lo contempla ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de enero de 1995, Real Decreto 2224/1993 de 17 de diciembre.

Podemos destacar que en España ya existían servicios de funeraria dirigida para animales, pero bastante simples, aunque hay algunos sitios como en Valencia donde existe la posibilidad de enterrar a un animal en un cementerio preparado para tal fin.

En fin, pienso que es más acertado realizar una cremación o enterramiento a nuestro animal que cumpla con la ley, así como todas las normas higiénico-sanitarias que realizar un nicho en nuestra finca o en cualquier otro sitio.

Otros enlaces de interés

¿Cuánto cobra un especialista en Tanatoestética y Tanatopraxia?

La procesión de los ataúdes, ¿qué es?

Los ritos funerarios más curiosos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *