marketing funerario

Marketing funerario

Marketing funerario

marketing funerario

El marketing, como tal, es el conjunto de técnicas que usa una empresa con el objetivo de que un producto se comercialice mejor, y por lo tanto este se venda más. Cualquier producto es susceptible de ser vendido, incluso aquellos destinados al funeral de una persona.

La demanda de un funeral, se ha disparado en los últimos años en España, debido a múltiples razones:

  • Los funerales en el propio hogar están desapareciendo.
  • Las defunciones, en su mayoría, suelen ocurrir en hospitales y geriátricos.
  • El concepto que tenemos de la muerte, permite que

Para que una funeraria, o empresa especializada en la producción y comercialización de productos funerarios venda más, ha de tener en cuenta que intentar vender productos de este calibre a una persona es una cuestión un tanto delicada, ya que estamos vendiendo que algún día que el cliente o una persona cerca a este va, inevitablemente, a morir.

¿Qué productos o servicios se venden en el marketing funerario?

  • Organización del servicio funerario.
  • Atención a domicilio si la familia, así lo requiere.
  • Asistencia médica y psicológica a familiares o amigos.
  • Recogida del difunto, traslado a las dependencias funerarias y preparación de este (tanatoestética y tanatopraxia).
  • Flores y coronas.
  • Ataúdes o urnas fúnebres.
  • Servicio de coche fúnebre.
  • Contratación de esquelas.
  • Contratación de servicios adicionales: música, directo o grabación.
  • Celebración de ceremonia laica o religiosa.
  • Servicios de recogida y traslado de familiares y acompañantes.
  • Servicio de cremación (si fuese necesario).
  • Servicio de traslado de restos mortales dentro y fuera de España.

En cifras, todo esto suele traducirse en una media de unos 2.500 euros por funeral. Lo que supone un gasto importante, es aquí donde el marketing funerario puede ver grandes beneficios.

Consejos para emplear un buen marketing funerario

Aquí entra en juego que el vendedor tenga claras las estrategias para poder vender de la forma más optima los productos y servicios, ofrecidos por su empresa. Aquí van algunos consejos:

Son aquellas que se hacen para generar que el cliente se exprese libremente y nos diga cuál es su percepción o necesidad respecto a lo que opina del mejor servicio o producto que pudiese interesarle.

  • Para comenzar la venta, hay que dejar que el cliente exprese exactamente que viene a buscar.
  • Si se desea dirigir la conversación hacia un tema específico, es conveniente formular preguntas, las cuales el cliente solo pueda responder ‘si o no’.
  • El gran truco para poder vender más viene cuando nos dirijamos al cliente, siempre que le aconsejemos debemos parecer que el cliente somos nosotros. Esto viene a ser, el dar la apariencia que quien ‘va a morir’ es el propio vendedor, nunca el cliente, debido al temor del ser humano hacia la muerte. Un ejemplo de esto es utilizar frases tipo: ‘yo elegiría este féretro ya que…”.

 

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