maquillar muerto tanatoestetica

Maquillar a un fallecido por muerte violenta

Maquillar a un fallecido por muerte violenta

Las técnicas asociadas a la tanatoestética y la tanatopraxia son complicadas de emplear, pero más aún si el cuerpo que debemos trabajar ha fallecido por causas violentas. En muchas ocasiones el estado del muerto suele llegarnos en muy malas condiciones, planteando al tanatopractor un gran desafío.

Es misión del tanatopractor dejar un trabajo lo mejor hecho, con el fin de cubrir y disimular aquellos desperfectos con el fin de dejar a la persona fallecida con la sensación de que descansa plácidamente.

Pero más allá del sentido profesional y estético, debemos tener en cuenta que el tanatopractor se enfrenta a un gran choque psicológico, debiendo poseer una gran fortaleza mental para poder tratar correctamente los cuerpos sin que su trabajo les llegue a afectar, teniendo en cuenta que el trabajo que se realiza es en beneficio de la comunidad, y que el aspecto final del difunto puede ayudar a la familia a superar más fácilmente el duelo.

¿Cómo tratar un cuerpo que está muy deteriorado por muerte violenta?

El maquillaje tiene un gran papel en el momento de hacer disimular moretones y golpes que haya sufrido el cuerpo. Las bases de maquillaje, polvos y correctores serán necesarias para cubrir partes donde la piel ha sufrido un gran daño. Por otro lado, si el resto del cuerpo ha sufrido bastantes daños, la opción más rápida es la de vestir el cuerpo de tal manera que tape todas esas partes afectadas.

Por otro lado, para obrar correctamente el tanatopractor deberá tener conocimientos en medicina, saber manipular químicos (destinados a la conservación del cuerpo), ser discreto y respetuoso con el fallecido y con la propia familia de este.

Otros enlaces de interés

Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia

Certificado de últimas voluntades: Información general

Qué hay que estudiar para ser maquillador de muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *