mejores cementerios del mundo

Los 7 mejores cementerios del mundo

Los 7 mejores cementerios del mundo

En esta nueva publicación os voy a comentar los 7 cementerios que, a mi parecer, son los mejores del mundo, ya sea por su belleza o curiosidad. Muchos de ellos, son antiquísimas obras de arte que guardan una historia y que invita a los viandantes a pasear.

Número 7 – Cementerio de Highgate – Londres

mejores cementerios del mundo

El cementerio de Highgate situado en Londres, es un hermoso y antiguo cementerio de la época victoriana. Es reconocido por estar enterrado Karl Marx, Charles Dickens…entre otros personajes históricos reconocidos.

Se le conoce por ser un sitio donde abunda la vegetación, donde abunda la belleza, la tranquilidad y donde la arquitectura y los nichos se confunden con la vegetación.

Número 6 – Cementerio de la Recoleta – Buenos Aires, Argentina

mejores cementerios del mundo

El cementerio de La Recoleta es una verdadera ciudadela, con miles de tumbas con una organización y composición geométricamente perfectas. Cuenta con enormes y hermosas figuras de ángeles y estatuas de mármol que convierte en la Recoleta en un auténtico museo.

En La Recoleta, se encuentran cientos de figuras reconocidas como presidentes, científicos y escritores argentinos, aunque la figura más reconocida que alberga este lugar es Eva Perón, primera dama de Argentina.

Número 5 – Cementerio alegre de Sapanza, Rumania

Situado en una pequeña aldea de Rumanía llamada Sapantza. Este cementerio se caracteriza por usar lápidas un tanto peculiares, ya que son coloridas y muy conocidas por usar epígrafes un tanto ‘curiosas’ relatando algún hecho o característica especial del fallecido a modo de sátira hacia la muerte y donde los propios pueblerinos tienen la última palabra de cómo fue la persona que falleció.

Algunos ejemplos de algunos epígrafes que pueden leerse son: “Qué bien estoy en la tumba en el umbral de la iglesia” , “Tú también vendrás aquí” o “Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando”

mejores cementerios del mundo

Número 4 – Cementerio de Oaxaca, México

mejores cementerios del mundo

Si en algo se caracteriza a México, es su gran devoción y respeto hacia la muerte, lo que hace que este cementerio se convierta el 1 de noviembre en un gran festival de flores y color, donde las personas que acuden van a presentar respetos a los muertos.

Esto, junto con la antigüedad del cementerio, que empezó a realizarse a allá por el siglo XVI, lo convierten en un lugar espectacular.

Número 3 – Cementerio del PèreLachaise, Paris, Francia

mejores cementerios del mundo

Se considera el cementerio más grande del mundo, esta gran necrópolis se caracteriza por sus infinitas calles y zonas verdes, contando con grandes mausoleos hechos de piedra y mármol, lo que lo convierte en un paraje  tranquilo y hermoso para pasear.

Entre las figuras más reconocidas enterradas en este cementerio destacan Honoré de Balzac, Frédéric Chopin,  Jean de La Fontaine, Molière,  Jim Morrison o Oscar Wilde, entre otros grandes personajes.

Número 2 – Cementerio de Luarca, Asturias, España

mejores cementerios del mundo

Un hermoso y tranquilo espacio al lado del mar, donde la arquitectura y el entorno lo convierten en un lugar idóneo para visitar y admirar.

En este cementerio descansa personajes tan conocidos como el premio nobel Severo Ochoa.

Número 1 – Cementerio judío de Praga, República Checa

mejores cementerios del mundo

Cementerio que data del siglo XV, actualmente, sigue siendo un lugar de misterio para muchos arqueólogos y ya que se desconoce hasta la fecha el número de enterramientos de este cementerio, ya que por falta de espacio y debido a las creencias judías, se produjeron enterramientos unos encima de otros,  se estima que existen hasta doce capas de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *