consciente muerte

Investigaciones recientes afirman que somos conscientes aún después de morir

Investigaciones recientes afirman que somos conscientes aún después de morir

Según los expertos las personas podrían ser conscientes de su propia muerte, aún cuando el cuerpo ya ha dejado completamente de funcionar.

El equipo de científicos pertenecientes a la Escuela de Medicina de Nueva York (NYU) opinan que las personas son totalmente conscientes de haber muerto, esta conclusión se obtuvo tras investigar a un grupo de personas que sufrieron un paro de cardíaco y que pudieron ser reanimados de forma exitosa.

Médicamente, podemos decir que el momento que se determina la muerte de una persona es el instante en el que el corazón de la persona deja de latir.

Médicamente, podemos decir que el momento que se determina la muerte de una persona es el instante en el que el corazón de la persona deja de latir, y por lo tanto se corta el flujo de sangre que llega hasta el cerebro. Los científicos observaron en ratones anestesiados y provocarles un infarto cardíaco sus cerebros seguían manteniendo unos patrones de actividad relacionados directamente con un el estado de ‘hiper-alerta’.

Entre las primeras evidencias que se tienen de la consciencia del paciente tras su muerte clínica es que, tras ser reanimado, puede recordar conversaciones completas y saber lo que ocurre a su alrededor, además de enterarse en el momento de que el personal médico le dio por muerto. Esta prueba ha sido cortejada gracias al estudio de 330 personas que sufrieron esta experiencia cercana a la muerte, y cuyos testimonios fueron posteriormente confirmados por el personal médico que les atendió.

En palabras de Parnia, miembro perteneciente al equipo de investigadores del NYU, la reanimación cardiopulmonar desacelera la muerte de las células cerebrales, pero no es suficiente para poner en marcha el cerebro. Si se consigue reanimar el corazón, poco a poco el cerebro comienza a ‘despertar’.

Otros enlaces de interés

Frases de condolencias y pésame para un funeral

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

Fuente: ElConfidencial.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *