funeral mas caro historia

¿Cuál fue el funeral más caro de la historia?

¿Cuál fue el funeral más caro de la historia?

El funeral más caro de la historia que se tenga constancia data del siglo IV antes de Cristo, y el protagonista se trata de Alejandro Magno. El paradero de su tumba aún se desconoce, y sería considerado el mayor hallazgo de la arqueología moderna en el caso de que se encontrase.

¿Quién fue Alejandro Magno?

Alejandro Magno levantó uno de los mayores imperios de la historia: el romano. En su corta vida logró conseguir poderosos aliados, y rutas comerciales que beneficiaron al imperio. A sus 33 años, murió apuntando todo a una posible traición, ya que posiblemente murió por envenenamiento.

El funeral y la tumba de Alejandro Magno

Alejandro Magno fue depositado en un sarcófago antropomorfo hecho de oro, y según cuenta la leyenda, el cuerpo se introdujo en un recipiente de arcilla lleno de miel, con el fin de conservar el cadáver.

En el testamento del emperador pidió tres deseos que debían realizarse el día de su propio funeral, estas peticiones fueron:

  • Que su ataúd fuese transportado por los mejores médicos de la época, ya que Alejandro quería mostrar a su pueblo que ante la muerte los médicos no tienen el poder de curar.
  • Que las riquezas que hubiese ganado durante sus conquistas fuesen depositadas en el suelo tras pasar su sarcófago por las calles hasta el nicho (en total unos 1000 kilómetros). Deseó esto para demostrar a su pueblo que una vez muertos los bienes se quedan aquí.
  • Que sus manos se asomasen en el sarcófago, con el fin de demostrar que venimos a este mundo con las manos vacías, y que nos vamos en la misma situación.

Según los expertos la suma total del valor de la carroza, más todos los bienes que fueron entregados al pueblo son de un precio incalculable.

Otros enlaces de interés

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

Embalsamamientos curiosos: Eva Perón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *