principales causas muerte españa

¿Cuáles son las principales causas de muerte en España?

España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos sitúa en los primeros puestos en la lista de los países con mejores estilos de vida saludable.

Las causas más comunes de muerte en España

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la principal causa de muerte en España es por cardiopatía isquémica y afecciones del sistema circulatorio (infarto de miocardio). La segunda causa de muerte es por cáncer que en los últimos años ha aumentado considerablemente. La tercera causa de muerte es debido a enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Por último, la cuarta causa más común de muerte en España es debido a enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, donde debemos destacar trastornos como el Alzheimer.

Causas de muerte que han descendido de número actualmente

  • Una de las muertes que se ha reducido significativamente ha sido debido al virus del VIH (sida).
  • Los fallecidos por accidentes de tráfico también han descendido significativamente en los últimos años.
  • Por otro lado, las muertes relacionadas con las etapas de gestación, parto, post-parto han descendido significativamente.
  • La mortalidad infantil también se ha reducido, aunque siguen siendo notables causas como aparición de algún tumor, afecciones perinatales y malformaciones congénitas.
  • Por último, la muerte por diabetes también se ha reducido de forma significativa en nuestro país.

Por otro lado, el número de suicidios se han incrementado de manera significativa: más de 3600 personas se suicidan al año, lo que se deduce en una media de 10 muertes al día.

Por lo general, la esperanza de vida de la población sigue creciendo, y en España gozamos de uno de los niveles de vida mejores del mundo.

Otros enlaces de interés

¿Qué se necesita para ser conductor de coche fúnebre?

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *