seguro decesos

Comparación de los mejores seguros de decesos en España

En esta nueva publicación, he realizado una pequeña investigación sobre los mejores seguros de decesos que se ofrecen actualmente en España.

Hacerse un seguro de decesos es fundamental, ya que a la hora de un funeral cubrirá un tipo de prestaciones que los seguros de vida no realizan. En una anterior publicación que realice, explico las ventajas y las claves importantes para hacerse un seguro de decesos. 

Para realizar la comparación de estos seguros de decesos ofrecidos por las diferentes marcas en España me he valido de variables como el precio, que tipos de cobertura te ofrecen y la calidad de estos. En total, he realizado el estudio de 6 marcas diferentes que ofrecen seguro de decesos: Adeslas Seguros, Fiatc Seguros, Caser Seguros, Divina Pastora Seguros, Fe Seguros y Asociación Europea Seguros.

El perfil que he utilizado para la elaboración de la comparación es la de mujer, de unos 54 años, sin problemas ni de salud ni crónicos.

ADESLAS  56,90 euros al año

Entre sus servicios funerarios básicos, en su tarifa cubre tanto el momento puntual del funeral, celebración de este, enterramiento/incineración, así como el traslado del difunto junto con una corona de flores, con acompañamiento y nicho temporal (según tiempo estipulado por el municipio).

Incluye, además, en su seguro de decesos servicio especial fúnebre para mujeres embarazadas o bebe recién nacidos (hasta 30 días), donde viene incluido los costes del funeral en caso de que el infante fallezca.

Asistencia legal y de orientación en trámites que deban realizarse, así como los costes de este.

Por otro lado, en caso de que los familiares se encuentren fueran por motivos de viaje, Adeslas cubre el regreso, aunque no cubren la estancia en el lugar del funeral.

Además, cubre: libre elección de cementerio, traslado nacional e internacional y repatriación del cadáver a España.

FIATC SEGUROS  59,13 euros/año

Servicios básicos del funeral: es similar a Adeslas respecto al cubrimiento de servicios funerarios básicos, pero con la excepción de que dentro de la tarifa se incluye lápida de mármol (que son especialmente caras).

Además, incluye asistencia psicológica por teléfono, servicio de asistencia jurídica y orientación, así como elaborar el testamento de forma online.

Respecto, al tema de familiares que estén de viaje, cubre las mismas prestaciones que Adeslas, al igual que el servicio especial fúnebre en caso de embarazadas o recién nacidos.

CASER SEGUROS 66,04 euros/año

Caser, es similar a Adeslas y FIATC respecto al cubrimiento de servicios funerarios básicos. Servicios de asistencia jurídica, orientación telefónica y testamento online.

DIVINA PASTORA SEGUROS  88,80 euros/año

Divina Pastora ofrece un servicio básico de funeral bastante completo, desde la organización, decoración y traslado del funeral, hasta la preparación del cuerpo para prepararlo estéticamente.

En servicios adicionales, es algo más incompleto, ya que no incluye ni acompañamiento del menor, y en caso de los familiares en viaje no cubre la vuelta, pero si la estancia de estos en el lugar del funeral hasta un tope de 902 euros, así como cubrimiento del servicio funeral especial en caso de tratarse de una mujer embarazada o de un infante hasta 30 días.

FE SEGUROS 99,53 euros/año

Respecto a su seguro decesos la prestación de servicios funerarios básicos, cubre bastante bien las gestiones y organización y tramitaciones. Además, cubren los servicios referentes a la tanatoestética y tanatopraxia.

La asistencia legal y orientativa también la prestan dentro del seguro.

ASOCIACIÓN EUROPEA SEGUROS 108,31 euros/año

Generalmente, la Asociación Europea, te cubren prácticamente las prestaciones con mayor valor económico. Aunque no cubren servicios estéticos al difunto.

Asistencia en viaje es de las mejores, en caso de regreso de los familiares del fallecido les cubre viaje como estancia en la población del fallecido, hasta 1000 euros

Adicionalmente, ofrece asistencia psicológica por teléfono, así como proporcionar asistencia legal, jurídica y orientación. Además, tiene la opción de elaboración del testamento online.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, el que considero más calidad-precio por los servicios que presta recomendaría el seguro de decesos de  Divina Pastora Seguros. Aunque todo dependería de nuestro bolsillo y nuestra situación particular, como por ejemplo poseer familiares fuera o que viajen frecuentemente, que en ese caso recomendaría Asociación Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *