Como vestir para un funeral

¿Cómo vestir para un funeral?

¿CÓMO VESTIR PARA UN FUNERAL?

Muchas personas le surgen la duda de cómo vestir para un funeral, al tratarse de un evento donde hay que saber transmitir respeto y empatía hacia los familiares y amigos afectados por la pérdida. En mi propia profesión, en ocasiones, he podido presenciar la vestimenta de personas que estaba fuera de lugar (aunque no lo hiciesen aposta). Por ello en esta nueva publicación, voy a dar una serie de consejos sobre cómo vestir para un funeral.

CONSEJOS DE COMO VESTIR PARA UN FUNERAL

Vestir ropa oscura

Desde siempre el color más utilizado para vestir en un funeral ha sido el color negro,aunque también sirven otros tonos como el gris, azul o el marrón ambos en un tono oscuro.  Evita usar tejido brillante o que posea estampados, cuanta más sencilla sea la ropa, mejor.

Recuerda que este tipo de eventos son trágicos y ceremoniales, por lo que procura asistir siempre con ropa formal.

Como vestir para un funeral según la cultura del fallecido

Como vestir para un funeral

Aunque en occidente vestir con colores claros (rojo, amarillo, rosa…) para estos tipos de eventos son ofensivos, pero existen culturas como la asiática que el color más solemne y asociado a los funerales es el color blanco (en contraposición al color negro de occidente).

El tipo de vestimenta pueden elegirla los seres queridos del fallecido

En ocasiones, aunque más raras, los propios familiares o seres más cercanos al fallecido son los que sugieren que los asistentes que acudan al funeral vistan de una manera determinada, por lo que en este tipo de circunstancias es bueno acatarse a los deseos de estos. Un ejemplo claro de esto, son funerales de personas aficionadas al fútbol en el que los asistentes acuden con la camiseta del equipo favorito del fallecido.

La ropa va asociada al respeto

Aunque está claro que cada persona puede vestir como se le plazca, en este tipo de eventos se sugiere no mostrar mucho la piel, ni usar ropa muy ceñida al cuerpo.

Accesorios y zapatos

Los zapatos deberán ser formales y cómodos, a juego con la vestimenta que uno lleve. Se recomienda que sean zapatos de vestir, es decir, intentar evitar las zapatillas de deporte.

En el caso de las corbatas deberán ser de un color oscuro, sin estampados.

El maquillaje deberá ser sencillo y en tonos suaves.

La joyería se recomienda que sea tradicional y sencilla.

Espero que estos consejos os sirvan para saber cómo vestir en un funeral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *