ideas recordar honrar fallecido

Ideas para recordar y honrar a una persona fallecida

Una vez que una persona que es importante para nosotros fallece, sentimos la repentina necesidad de recodarla y tenerla presente en nuestro día a día para sentir que aún permanece a nuestro lado.

Actualmente, existen diferentes ocasiones o maneras perfectas para honrar a una persona que nos ha acompañado en nuestra vida.

En esta nueva publicación semanal, voy a dar una serie de ideas originales ideales (otras no tanto) para recordar u honrar a una persona fallecida, además de ocasiones ideales para esto.

 Ideas para honrar a un fallecido

deas recordar honrar fallecido

Estas ideas van destinadas a recordar al ser querido, estas son perfectas para honrar el recuerdo de un padre o una madre.

Estas opciones son aleatorias, y pueden ser escogidas o no según las creencias o ideas de la persona que desea honrar a la otra tras su fallecimiento.

  • Fotografías de su espacio/lugar favorito: esta idea es bonita y original, consiste en realizar una fotografía del espacio o lugar favorito de la persona y enmarcarlo, colocándolo posteriormente en algún lugar de nuestro hogar.
  • Celebrar su cumpleaños: que una persona fallezca no quiere decir que ese día no pueda continuar celebrándose, es un día perfecto de reunión de todos los amigos y familiares y celebrar juntos ese día tan especial recordando a la persona fallecida.
  • Plantar un árbol/flores: es una manera de recordar a la persona fallecida de manera tradicional y permanente, si disponemos de un espacio para plantar un árbol o por el contrario si disponemos de un sitio pequeño podemos plantar las flores favoritas del ser querido fallecido usando una maceta y mantener así su recuerdo de forma permanente.
  • Seguir realizando una tradición familiar donde participabais con la persona fallecida: si existe alguna tradición algún día del mes o la semana en la familia o entre el grupo de amigos que hacíais con la persona fallecida, podéis mantener su recuerdo vivo realizando la misma costumbre.
  • Realizar un álbum de recuerdos: si posees varias fotos con la persona fallecida, realizar un álbum con recuerdos suyos es perfecto para recordarle mirando sus fotos.
  • Llevar contigo alguna joya perteneciente a la persona fallecida: un collar, un anillo, pulsera…pertenecientes a la persona fallecida son perfectos recuerdos que llevar con nosotros.
  • Realizarte un tatuaje con una frase o imagen de tu ser querido fallecido: actualmente, hacerse un tatuaje es algo que esta muy de moda. Una buena opción es tatuarse una imagen o frase de nuestro ser querido que nos acompañara siempre.
  • Visitar su tumba en un día especial que se tuviese con la otra persona (cumpleaños…)

Ideas para honrar a un fallecido durante la celebración de una boda

deas recordar honrar fallecido

Ideas tradicionales para recordar a un fallecido durante una boda

  • Encender una vela durante la celebración: es una manera muy tradicional, solemne y emotivo de recordar a una persona. Consiste en que, durante la celebración del matrimonio, la pareja enciende una vela en recuerdo de la persona fallecida.
  • Pronunciar un discurso: es muy tradicional que, durante la celebración de una boda, se pronuncie algún discurso, una buena forma de recordar a la persona fallecida es la de mencionar a la persona que se desea recordar, para hacerlo aún más emotivo siempre se puede añadir alguna anécdota especial que se recuerde de la persona.
  • Realizar un brindis: durante el banquete tras la celebración de la boda, se puede realizar un brindis general en honor y recuerdo de la persona fallecida.

ideas recordar honrar fallecido

Ideas originales para recordar a un fallecido durante una boda

  • Ocupar una silla con fotos suyas o recuerdos especiales: una manera de hacer presente a la persona fallecida durante la celebración de la boda es la de reservarle un asiento, y poner fotografías o recuerdos especiales pertenecientes a esa persona.
  • Incorpora una receta favorita o propia de la persona fallecida: si la persona fallecida era un buen o buena chef, o tenía algún plato favorito, es una buena razón para añadirlo en la carta del menú del banquete.
  • Haz que suene su canción favorita con una dedicatoria durante el baile: en el propio baile de la celebración, en especial la que realizan los propios novios, tienen la opción de añadir la canción favorita de la persona fallecida y proporcionar alguna dedicatoria.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *