tipos flores funeral

6 tipos de flores más demandados para un funeral

6 tipos de flores más demandados para un funeral

La forma más común de mostrar cariño y respeto por una persona fallecida suele ser la de llevar flores a su funeral. En la actualidad, existen varias formas de presentar un ramo de flores:

  • Crisantemos: son las flores propias del día de Todos los Santos, debido a que florece entre los meses de octubre y diciembre coincidiendo con esta festividad. Este tipo de flores simbolizan la longevidad y la eternidad, así como respeto hacia la persona fallecida.
  • Lirios: los lirios son las flores más elegantes destinadas para un funeral.
  • Claveles: este tipo de flor expresa la admiración por el difunto, así como un signo de respeto por este.
  • Rosas: existen diferentes colores de rosas, y todos ellos ligados a un sentimiento. Las rosas rojas simbolizan una relación estrecha entre la persona que las regala y el difunto, las blancas simbolizan inocencia, las de color rosa agradecimiento, también las existen negras que van más dirigidas a mostrar respeto por el difunto.
  • Orquídeas:
  • Margaritas: este tipo de flores se suelen regalar debido a su sencillez, además de simbolizar inocencia, prudencia y pureza ligándose estos valores directamente con la niñez.
  • Gladiolos: se suele utilizar debido a la hermosura que aporta a una corona de flores. El gladiolo significa fuerza, honor, recuerdos y cariño.

¿Por qué llevamos flores a los difuntos?

Poner flores en un funeral es una tradición que se remonta en la época del Paleolítico, es decir, hace aproximadamente unos 13.000 años.

La explicación del porque se utilizan flores en un funeral es debido a que antiguamente, con el fin de tapar los malos olores que desprendían el cuerpo, se utilizaba el aroma floral para perfumar el ambiente.

Otros enlaces de interés

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

Ideas para recordar y honrar a una persona fallecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *